Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Más de la mitad de las muertes por coronavirus en las residencias de Ciempozuelos fueron en Casaquinta

Raúl Martos Martínez Miércoles, 29 de Julio de 2020 Tiempo de lectura:

La Comunidad de Madrid ha detallado las cifras de cada uno de los geriátricos de la localidad.

El País ha podido conocer cómo se han repartido las casi 6.000 muertes oficiales por coronavirus de los usuarios de las residencias de ancianos de la Comunidad de Madrid. Veinte centros aparecen en el listado con más de 50 fallecidos, entre ellos Casaquinta de Ciempozuelos que tuvo que ser intervenida por el Gobierno regional.

 

Entre el 8 de marzo y el 7 de julio se produjeron un total de 156 muertes de mayores en las residencias de Ciempozuelos de las que el 60% se produjeron por la COVID-19. Sólo en cuatro de los 94 decesos se confirmó previamente la presencia del virus, mientras que en el resto se encontraron síntomas compatibles.

 

Como decíamos, la mayoría de fallecimientos tuvieron lugar en Casaquinta: de las 80 muertes que se produjeron en ese período 65 fueron por coronavirus (81%). De hecho, la residencia de Ciempozuelos es la séptima con más muertes por COVID-19 entre los 711 centros de mayores de la Comunidad de Madrid. En la residencia Palacios de los 14 usuarios fallecidos 10 lo hicieron por culpa de virus (71%), mientras que en Pablo Neruda fueron 8 de los 13 decesos totales (61%).

 

En otros geriátricos, a pesar de tener un mayor número de fallecidos, la incidencia del virus fue oficialmente menor. En Las Vegas sólo cuatro de las 18 muertes que se han producido en los últimos cuatro meses se produjeron como consecuencia del COVID-19 (22%), mientras que en Benito Menni fueron 6 de 16 (37%).

 

En San Juan de Dios, por su parte, sólo era portador uno de los siete usuarios que perecieron entre marzo y julio (14,2%). En la residencia Virgen del Consuelo, en cambio, ninguno de los ocho fallecidos tenían síntomas compatibles con el coronavirus.

 

 

 

 

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.