El sindicato denuncia la gran cantidad de residuos de este tipo que proliferan en el Sur de Madrid y señala a Pinto y Getafe como municipios que no hacen nada por dar soluciones.
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) alertó esta semana sobre el riesgo que suponen los diferentes vertidos de amianto que han localizado en toda la zona sur de Madrid, y especialmente en Pinto y Getafe.
Desde CCOO afirman que estos residuos “incontrolados” de fibrocemento están proliferando sin que en ninguno de los dos municipios “parezca que haya interés en convocar comisiones de trabajo específicas para atajar el tema”.
En un comunicado, el área de Salud Laboral de la Unión Comarcal Sur ha recordado que las placas de fibrocemento compuestas de amianto “tienen un alto componente cancerígeno” y suponen un riesgo para la salud de las personas.
Por ello, desde el sindicato piden que se establezca “un protocolo estricto” para la retirada de este tipo de vertidos, evitando que las partículas de amianto sedimenten en el medio ambiente.
El sindicato ha asegurado que atajar este problema debe ser “prioritario en las agendas de las administraciones”, para dar solución a “esta reivindicación histórica de los ciudadanos del sur de Madrid”.
Ricardo | Viernes, 31 de Julio de 2020 a las 14:37:27 horas
Cámaras IP y sanciones de miles de euros al propietario del vehículo que se identifique en la cámara cuando aparezca un vertido, al tener cámaras en todos los accesos a caminos rurales y teniendo una lista de vehículos autorizados por los propietarios de los terrenos, una vez se identifica un acceso no autorizado se desplaza una patrulla a verificar si hay vertido y si se detecta, sanción al canto. ¿De verdad es tan difícil de aplicar esto?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder