Los socialistas señalan por su parte a un edil del PP por participar en una fiesta con más de diez personas y publicarla en redes.
El Partido Popular de Ciempozuelos ha denunciado a través de las redes sociales que el concejal de Seguridad Ciudadana del equipo de Gobierno, Pedro Jiménez, de Ciudadanos, estuvo conectado de forma telemática a una reunión del Ayuntamiento mientras conducía.
Los hechos se produjeron el pasado 9 de julio, cuando los integrantes de todos los grupos municipales y los sindicatos debatían acerca del fondo de recuperación de Ciempozuelos por el COVID19 a través de una reunión virtual.
En la imagen se puede ver a Pedro Jiménez al volante mientras realizaba una videollamada con el resto de concejales, razón por la cual los populares piden su dimisión “por poner en riesgo la seguridad vial” y ante lo que les parece una “falta de respeto hacia el resto de asistentes”.
Solicitamos la dimisión del Concejal de Seguridad de @CiudadanosCs de Ciempozuelos por poner en riesgo la seguridad vial al conducir en medio de una reunión del Ayto a través de una videollamada. pic.twitter.com/A2nKxPy9pj
â PP de Ciempozuelos (@ppciempo) July 26, 2020
Los populares han pedido públicamente la renuncia voluntaria o el cese por parte de la alcaldía y confirman que realizarán un escrito en el que soliciten formalmente su dimisión como parte del equipo de gobierno local, desde el cual no han respondido todavía a estas acusaciones.
No ha sido la única denuncia a través de las redes de los distintos partidos durante la última semana. El Partido Socialista, por su parte, escribía hace apenas dos días un post en Facebook acerca de lo que ellos han tildado de “la coherencia del PP” al que acusan de ser contradictorio en sus razonamientos, puesto que denunciaron el hecho de que desde el Ayuntamiento se organizase la polémica barbacoa para los jóvenes “y sin embargo su concejal en materia de juventud estuvo en una fiesta con 13 jóvenes no convivientes, sin distancia de seguridad, ni mascarilla”, afirman.
Los socialistas afirman que además Fran Fernández Ugena hizo públicas las imágenes de la fiesta privada con amigos “en el que se veía que no se estaban tomando las medidas sanitarias en lo que son ahora los principales brotes por coronavirus, las fiestas”.
Desde el PP por su parte han mostrado el apoyo a su concejal asegurando que está siendo víctima “de una campaña infame mezclando su vida personal con su vida política” y el propio Ugena ha respondido a los socialistas afirmando que a él no se le ocurre “promover barbacoas abiertas a la ciudadanía desde una institución como el Ayuntamiento, llamando desde los carteles a la fiesta. Me parece de mala gente mezclar mi vida privada con mi vida pública, porque estoy bajo mi responsabilidad con mi núcleo más cercano”, ha declarado el edil.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183