El PSOE no debería presentar la moción para cambiar el nombre al Parque Juan Carlos I de Pinto
Siento perplejidad cuando leo que el PSOE de Pinto es el cómplice necesario para cambiar el nombre del Parque Juan Carlos I. Fue el PSOE, en 1998, quien propuso el nombre de Juan Carlos I para este parque, algo que refrendó unánimemente la corporación en el Pleno y el pueblo en general en las calles. Porque fue el pueblo quien se volcó y salió masivamente a la calle el día de la inauguración, agradeciendo la visita de los reyes en lo que probablemente sea el hecho más importante de los últimos 120 años de la historia de Pinto.
Y ahora un PSOE local, huérfano de líderes regionales y nacionales, pretende con inusitada precipitación cometer el disparate de cambiar el nombre a su parque más emblemático dando la espalda a la ciudadanía. Salvo que este PSOE entienda que la ciudadanía solamente la representa el Sr. Rafael Sánchez (Unidas Pinto).
¿Existe alguna justificación, para hacerlo?. Sinceramente creo que no. El debate en estos momento no es Monarquía o Republica, ni siquiera el nombre del parque. La moción que el PSOE ha anunciado que presentará conjuntamente con Unidas Pinto y con Podemos al próximo Pleno para eliminar el nombre de Juan Carlos I del parque me parece del todo precipitada. En todo caso la moción podría proponer el debate de si el Rey debe ser impune o no, yo pienso que no, y a partir de ahí, respetando la presunción de inocencia, que los jueces resuelvan y una vez resuelto hablaremos del nombre del Parque.
¿Quiénes son tres grupos de concejales con muy pocos votos, PSOE (9 concejales), Unidas Pinto (4 concejales) y Podemos (1 concejal), para suplantar la decisión popular manifestada ayer en las calles y hoy en las redes sociales?
El problema es que el PSOE local después de llevar gobernando un año no ha aprendido a comer de su mano y come de la mano de otros grupos que le tienden trampas, entrando al trapo de forma precipitada y mostrando una notoria inexperiencia.
Como el Alcalde no admite mis consejos, ni siquiera atendiendo el teléfono, le pediría que cambiara la moción por impunidad sí o no. Demostraría inteligencia, criterio y personalidad.
*Antonio Fernández González fue alcalde de Pinto de 1995 a 2005 y secretario general del PSOE Pinto de 1989 a 1999 y de 2004 a 2007.



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.166