Cuentacuentos para niños organizado por el Ayuntamiento de Valdemoro este verano.El Ayuntamiento de Pinto es el único de la zona que no ha planificado ninguna actividad alternativa de ocio, ni para niños ni para mayores.
Ni música, ni teatro, ni cine de verano. Los vecinos de Pinto no han podido disfrutar hasta el momento de ninguna actividad cultural al aire libre que alivie los meses de julio y agosto, que este año son particularmente duros con motivo del COVID-19. Bien por motivos económicos, bien por miedo a los rebrotes y contagios que se están dando por todo el territorio español, muchas familias no viajarán fuera este verano y organizarán sus "vacaciones" en casa.
Aunque todos los Ayuntamientos de la región han cancelado sus fiestas patronales debido a la pandemia, el Ayuntamiento de Pinto es el único de la zona que no ha planificado ninguna actividad alternativa de ocio, ni para niños ni para mayores. Ciempozuelos y San Martín de la Vega, municipios con muchos menos recursos que el de Pinto, cuentan con sesiones de cine de verano para todas las edades, actividad que también pueden disfrutar los vecinos de Valdemoro, donde el azote del coronavirus ha sido mucho mayor que en Pinto. Pero además y pese al COVID-19, desde el inicio del verano las concejalías de Cultura de los tres Gobiernos han organizado espectáculos para niños, conciertos itinerantes y música en directo en las plazas, teatros en la calle o incluso rutas nocturnas para ver las estrellas implementando las medidas sanitarias y adoptando las recomendaciones de aforo necesarias para evitar los contagios de coronavirus.
A la carencia de actividades culturales se le suma que este verano la piscina municipal de Pinto es la más cara del Sur de Madrid, aunque tras las críticas ciudadanas, el Ayuntamiento incorporó la semana pasada descuentos para colectivos especiales y personas en riesgo de exclusión social.

















Raul | Lunes, 27 de Julio de 2020 a las 18:28:34 horas
Ganemos Pinto 7 concejales sin cargos de confianza, eso si con muchas ganas de trabajar para el pueblo, sacar 4 años de legislatura estando en minoría. El PSOE principalmente y el PP no quisieron aprobar los presupuestos, ningún año. Desde el primer minuto de Gobierno de Ganamos Pinto quería verlo fuera del Ayuntamiento, lo tuvieron que aguantar, eso si trabajaron duro, con honradez política y hombría, siempre mirando para el pueblo, eso es muy grande, en los tiempos que corren al día de hoy.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder