Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

La reapertura de la piscina de Valdemoro aprueba entre sus visitantes

Sonia Gómez Mas Miércoles, 22 de Julio de 2020 Tiempo de lectura:

Los usuarios aseguran que se mantiene correctamente la distancia de seguridad y celebran que puedan llevarse su propia comida para pasar el día dentro de las instalaciones.

[Img #26735]La reapertura de la piscina de Valdemoro está siendo todo un éxito entre los vecinos de la localidad. Con la llegada de la nueva normalidad, la piscina abrió sus puertas el pasado 1 de julio y así se mantendrá hasta el próximo 6 de septiembre.

 

Para evitar aglomeraciones y la posible propagación del virus, el Ayuntamiento ha reducido el aforo hasta las 324 personas y ha impuesto la venta de entradas online, algo que desde la ciudadanía se ha agradecido. “La verdad es que la gente se está comportando bien y no he visto ninguna aglomeración de gente ni he tenido la sensación de que esté demasiado lleno”, comenta un usuario de la piscina.

 

Para que todo el mundo pueda disfrutar de las instalaciones, se han cerrado las mañanas exclusivamente para los alumnos de los campamentos de verano, que acceden a las mismas entre las 11.00 y las 12.30. Justo cuando ellos finalizan, se realiza una desinfección de la zona y a partir de la 13.00 pasa a estar abierta a todo el público.

 

Ni chiringuito ni vestuarios

 

Como desde el Ayuntamiento se cerró el chiringuito por precaución, la instalación permite a todos los visitantes entrar con comida y bebida por si quieren pasar el día completo cerca del agua. Tampoco está permitido el uso de los vestuarios, clausurados como medida de seguridad.  

 

Solo hay un baño al que puede accederse, para facilitar así la desinfección del mismo, que vuelve a repetirse en toda la instalación una vez cierra sus puertas, a las 20.30, para que la piscina esté lista para el día siguiente.

 

Los precios se han mantenido intactos desde el año pasado, y la tarifa de tarde, que asciende a dos euros como máximo, atrae a muchos bañistas que este año no tienen otra opción para refrescarse. “Normalmente nos quedábamos en la piscina de la urbanización, pero este año, con el COVID-19, no la han abierto así que hemos decidido venir a la municipal”, comenta una mujer que suele ir con sus hijos.

 

La reducción del aforo y las pocas alternativas de ocio que tenemos actualmente provocaron que algún fin de semana la piscina colgase el cartel de “completo”, por ello, desde el Consistorio insisten en que se compren las entradas con antelación.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.47

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.