El relevo hasta la convocatoria de las próximas elecciones estará liderado por Arcadio Fenol Murcia.
Tras once años al frente del Atlético de Pinto Óscar Garvín (Pinto, 1973) ha presentado su dimisión como presidente de la entidad. Su renuncia ha venido acompañada de la del máximo responsable de la parcela deportiva, Luis Garvín, y de la del hasta ahora vicepresidente, Luis Miguel Herrero, con los que habían compartido esta etapa desde sus inicios.
Aunque la decisión se adoptó el 25 de junio no se hizo oficial hasta el pasado día 30. La nueva junta directiva estará presidida por Arcadio Fenol Murcia, que contará con otros nombres como Pablo Acosta y los exfutbolitas Gabi Moya y Francisco Medina Luna. En caso de que la asamblea ratifique su nombramiento la nueva junta estará al frente del club hasta el que hubiese sido el final del mandato de Garvín, en diciembre de 2021.
“El objetivo es llevar al Atlético Pinto a la Segunda B o, incluso, a la Segunda División, en un periodo de 4 a 6 años. Hacerlo grande. Y se puede conseguir”, ha declarado a Confilegal el nuevo jefe de la asesoría jurídica, Eduardo Garzón.
Despedida
Óscar Garvín ha abandonado la entidad como el presidente más longevo del Atlético de Pinto, llegando a compatibilizar el cargo durante un tiempo con el de máximo mandatario de Proligra. El pinteño ha tenido que lidiar desde su llegada en abril de 2009 con la importante deuda que tenía contraída el club y que tanto le ha condicionado desde entonces.
Aunque a día de hoy las cuentas están saneadas y el primer equipo ha logrado mantenerse siempre en Tercera División, su gestión ha sido muchas veces criticada desde fuera del club. Especialmente tensa fue la relación que mantuvo durante la pasada legislatura con el entonces alcalde por Ganemos Pinto, Rafael Sánchez, después de que la entidad fuese excluida de las ayudas al deporte local.
Preguntado en 2017 por cómo le gustaría que recordasen su paso por la entidad, Garvín apuntó que quería que fuese “por ser un trabajador y profesional que renuncié a muchas cosas por el Atlético de Pinto sin pedir nada a cambio”. Hoy la entidad señala que “nos deja un presidente que siempre mantuvo la defensa de la institución por encima de todo” y que ha logrado “dejar una entidad en buen pie a la que le augura un gran futuro”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.128