El empresario, uno de los principales implicados en la Trama Púnica, ha presentado documentación con pagos de hasta dos millones de euros a varios partidos madrileños.
El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, encargado de la investigación del ‘Caso Púnica’, ha citado para el 7 de julio a las 10.00 horas al empresario David Marjaliza para que explique las supuestas mordidas a diferentes partidos de la Comunidad de Madrid. Marjaliza entregó anotaciones con dos millones de euros en pagos en negro supuestamente entregados a PP, PSOE e IU entre los años 1999 y 2002.
"Esta documentación no es sino la documental contable que en su día la fuerza actuante revisó durante las entadas y registros practicadas, y que entendió que no era de interés para la causa, debido a que, sin la identificación de los nombres en clave de los participantes, no sería posible relacionar las entradas de los libros aportados con los hechos investigados", ha explicado la defensa del empresario.
En Pinto el único beneficiado habría sido el PSOE con casi medio millón de euros en supuestas mordidas en el año 2002. En Valdemoro los pagos, que habrían sido realizados también ese mismo año, estuvieron más repartidos: 72.200 euros para el PP, 48.000 para el PSOE y 15.025 euros para Izquierda Unida.
Aunque en teoría los hechos delictivos habrían prescrito al haberse producido hace 18 años, el juez y las fiscales anticorrupción están valorando si la documentación pudiese tener algún valor probatorio.
Maribel | Viernes, 26 de Junio de 2020 a las 14:02:37 horas
Lo que diga Marjaliza, todos es sabido que nuestra querida España asido un saqueo de lo público por parte del PP y PSOE. La pena es que sigue gobernado por que el ciudadano los sigue votando. A ver quién son los golfos lo que se lo a llevado caliente a sus casas o a los que siguen votado para que sigan. Así no tendremos políticos honrados.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder