El Gobierno ha detallado que repartirá cinco unidades por vivienda.
Casi mes y medio después de que el Gobierno de Pinto anunciase la compra de 150.000 mascarillas quirúrgicas para repartir entre la población y otras 3.000 FFP2 para los trabajadores municipales, el pedido sigue sin llegar al municipio. Desde el PSOE explican que el material, que ha costado un total de 69.540 euros, se está entregando por bloques debido a “las circunstancias actuales con los envíos aéreos”.
Hasta el momento han llegado 114.000 mascarillas quirúrgicas, pero el inicio del reparto no se contempla hasta que llegue la totalidad del pedido: “Sería inadmisible que se llegase solo a una parte de los vecinos y vecinas”. Cada vivienda contará con cinco mascarillas que se entregarán precintadas, si bien aún no se ha detallado ni cómo ni cuándo se repartirán.
A pesar de todo desde el PSOE defienden que las mascarillas “llegan a la ciudadanía en el momento que más necesarias van a ser: en el marco de la vuelta a la nueva normalidad y en plena desescalada”. El Gobierno considera que esta necesidad ha estado cubierta hasta el momento por otras administraciones, pero ahora cree que “debemos dar un paso al frente y es el momento de proceder con el reparto de estas mascarillas entre la ciudadanía para que el retorno a la actividad pueda hacerse de una forma segura”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.80