Los trabajos prevén levantar el terreno afectado, acondicionar la red de riego y reponer el alumbrado de la vía roja.
El Ayuntamiento de Pinto ha anunciado que las obras de reparación de la vía ciclable darán comienzo este mes de junio. Tras un mes con la llamada "vía roja" cerrada al público, el Consistorio ha anunciado que la reforma dará comienzo antes de finalizar el mes de junio.
En este tiempo, se han realizado tareas de estudios geotécnicos que han revelado todas las mejoras necesarias en esta vía ciclable. En primer lugar, explican, “se contempla el inicio de trabajos para levantar la totalidad del terreno afectado y sanearlo, incluyendo además el movimiento de tierras”.
Una vez realizada esta labor y sobre el talud mejorado, se colocará la nueva plataforma formada por capas de zahorras y hormigón armado pintado o coloreado. La obra tendrá en cuenta especialmente el tramo paralelo a la vía de Ferrocarril en la Tenería I, que se encuentra en un estado deplorable a consecuencia de la falta de resistencia del firme y del terreno.
Para completar las obras de mejora, se reparará y mejorará la red de alumbrado con las reposiciones necesarias y el soterramiento de la canalización “por cuestiones de seguridad y anti vandalismo”, así como la red de riego.
El coste de estos trabajos será de 150.674,77 euros, aprobados en la partida de Inversiones Financieramente Sostenibles del Ayuntamiento de Pinto.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86