Considera que se trata de un “fracaso que abochorna a los pinteños”.
El Partido Popular ha pedido responsabilidades políticas por la gestión de la compra de mascarillas para todos los vecinos de Pinto. El decreto de compra del material se realizó el 30 de abril pero a día de hoy el Gobierno todavía no ha recibido la totalidad del pedido, y tampoco pone fecha al inicio del reparto. Para la formación “resulta un claro ejemplo de negligencia política que, desde el inicio de la pandemia, el gobierno local socialista haya sido incapaz de realizar un reparto masivo de un bien de protección básico y de necesario uso como son las mascarillas”.
Del mismo modo cree “evidente que alguien debe asumir las consecuencias de una gestión que palidece ante la comparación con cualquier otro municipio de nuestro entorno y con el gobierno de la Comunidad de Madrid, los cuales hicieron sus deberes a tiempo”. Lo cierto es que Pinto es el único municipio de su mismo rango poblacional que no ha repartido mascarillas entre sus vecinos junto a Rivas Vaciamadrid y Collado Villalba, que decidieron no hacer compra alguna.
En su opinión, el responsable directo es Federico Sánchez, concejal responsable de las concejalías de Economía y Modelo de Ciudad, que ha sido el encargado de gestionar la compra junto con el cargo de confianza Sandalio Tijerín. El PP ha pedido que sea cesado de las funciones relacionadas con el Área de Contratación ante lo que ha valorado como “una dejadez de funciones alarmante” y “reconozca el fracaso de una compra de material que ha abochornado a los pinteños”.

















Ricardo | Jueves, 11 de Junio de 2020 a las 18:23:11 horas
El problema es que, aunque luego algunos se rasgan las vestiduras, en España estamos tan enfocados al sector servicios que apenas disponemos de industria para estas cosas, si se hubiera encargado este pedido a una empresa española capacitada para ello, seguro que hubieramos tenido un mejor producto en menos tiempo. Pero la industria en España es la que es, los bares y los hoteles, ocupan mucho espacio y reciben más cariño por parte de las instituciones.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder