Desde el Gobierno, que en esta ocasión no ponen fecha a la llegada de la compra, explican que la compañía encargada del transporte está saturada.
Aunque el Gobierno de Pinto preveía que las 150.000 mascarillas que compró para la ciudadanía llegarían a España antes del 24 de mayo, el pedido se encuentra a día de hoy en China. “Las mascarillas están preparadas para que las recoja DHL desde la semana pasada”, cuentan desde el área de Gobierno Abierto. DHL, explican, “está saturada y no da abasto”, aunque defienden que es “la única que tiene el beneplácito del gobierno chino y la confianza de la empresa a la que se las hemos comprado”.
DHL ha ofrecido una alternativa al transporte en avión, que es el tipo de envío que más problemas está causando. La empresa ha propuesto hacer llegar el pedido por tren pero desde el Ayuntamiento de Pinto rechazan esta vía porque “las posibilidades de que se pierda en el camino son altas”. En esta ocasión, desde el Ejecutivo pinteño no ponen fecha a su llegada.
Mascarillas para los vecinos
El 30 de abril el alcalde, Diego Ortiz, informó en rueda de prensa de la adquisición de 150.000 mascarillas quirúrgicas para repartir entre la ciudadanía y otras 3.000 de tipo FFP2 para el personal municipal. La compra se ha realizado a través de la compañía china Jiangxi Sanxin Medtec por unos 60.000 euros, un precio según el Gobierno “muy inferior al de otras administraciones”. El método de reparto entre los vecinos todavía debe de ser consensuado entre toda la corporación.
José María | Miércoles, 27 de Mayo de 2020 a las 08:49:04 horas
No pasa nada se guardan para la próxima pandemia, verdad. No dan ni pena.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder