El Ayuntamiento remite la segunda carta al consejero de Sanidad pidiendo que se devuelva este servicio a los pinteños.
La Concejala de Salud Pública del Ayuntamiento de Pinto, Lidia Rupérez, ha remitido una carta al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, en la que traslada al Gobierno regional la necesidad de la reapertura del servicio de urgencias de Pinto.
Se trata de la segunda misiva en esta línea que el Gobierno municipal traslada a la Comunidad de Madrid, ya que el alcalde de la localidad, Diego Ortiz, ya exigió de forma pública que volviesen a abrirse las urgencias de los centros de salud pinteños el pasado 29 de abril.
Exigimos a la Consejería de Sanidad @ComunidadMadrid la reapertura de las urgencias del Centro de Salud #Pinto. Hay determinadas situaciones que no son gravosas como para llamar a la Unidad de Asistencia a Domicilio y obliga a la ciudadanía a tener que ir al hospital más cercano. pic.twitter.com/nLcX5EAOMv
— Diego Ortiz González /â¤ï¸ (@diegortizpsoe) April 29, 2020
Desde el Ayuntamiento recuerdan a la Consejería de Sanidad que Pinto tiene 52.000 habitantes pero carece de hospital en el término municipal, lo que produce que los pacientes que lo necesiten tengan que trasladarse al hospital más cercano ante cualquier urgencia. "No olvidemos que salir del municipio para acudir al hospital de referencia, entraña un posible riesgo para la salud y la consiguiente sobrecarga de las urgencias hospitalarias. Por ello, es fundamental la recuperación del normal funcionamiento del SUAP (Servicios de Urgencia de Atención Primaria), apunta Lidia Rupérez.
Además la edil socialista solicita al consejero que le remita información sobre cuál va a ser el protocolo de actuación en estas urgencias mientras continúe el estado de alarma, que las clausuró el pasado 22 de marzo.
Ricardo | Lunes, 08 de Junio de 2020 a las 14:04:48 horas
¿No se supone que es obligatorio para pasar de fase?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder