La Comunidad de Madrid cerró las urgencias el pasado 22 de marzo y todavía no ha anunciado cuándo se abrirán.
El alcalde de Pinto, Diego Ortiz, ha exigido públicamente a la Comunidad de Madrid que vuelva a reabrir el servicio de urgencias del centro de salud Dolores Soria, ahora que la atención primaria comienza a descongestionarse.
Hace ya dos semanas, Ortiz anunciaba que una vez finalice el estado de alarma, solicitará una reunión con el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero para tratar el colapso de los centros de salud del municipio y solicitar la apertura de un tercero así como de un centro de especialidades. Hasta entonces, el primer edil insta a la Comunidad de Madrid a que devuelva las urgencias al Dolores Soria, pues “está obligando a la ciudadanía a ir al hospital más cercano”, con el peligro de contagio que ello conlleva.
La Comunidad de Madrid cerró las urgencias de todos los ambulatorios de la región hace más de un mes, el pasado 22 de marzo, para poder dedicar estas instalaciones exclusivamente a pacientes de COVID-19. Los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) quedaron entonces suspendidos temporalmente hasta nuevo aviso. Una fecha que para el edil socialista, ya ha llegado.
Pipo | Miércoles, 06 de Mayo de 2020 a las 11:53:29 horas
No serà por el vergonzoso aumento de contagios en Pinto?La desinfección es nefasta y las limitaciones de grupos no existe. Es inaceptable como suben los contagios en Pinto.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder