Un vecino de Ciempozuelos ha realizado una divertida parodia sobre la polémica acaecida con las terrazas utilizando una escena de ‘El Hundimiento’.
La gran actuación de Bruno Ganz interpretando a Adolf Hitler durante sus últimos días de vida en la película ‘El Hundimiento’ ha servido de inspiración para muchos internautas, que han parodiado en múltiples ocasiones una de sus escenas claves reinventando las palabras del Führer. El último en hacerlo ha sido José María Lazareno, más conocido como Chema, que ha realizado un divertido vídeo sobre el polémico cierre de terrazas de bares en Ciempozuelos. “¿Es que esa gente no ha tenido bastante?”, grita en el vídeo Hitler.
El primer día en el que las terrazas pudieron abrir tras meses cerradas por la crisis del coronavirus, el Gobierno local decidió clausurar aquellas cuyos establecimientos no habían abonado la tasa correspondiente o no habían presentado su solicitud. “Se le ha cerrado las terrazas por no cumplir lo que están cumpliendo el resto”, explicó la alcaldesa, Raquel Jimeno. A ello se suma que el Ayuntamiento de Ciempozuelos no contempla la suspensión de la tasa de terrazas porque, afirma, no lo permite la ley, a pesar de que otros municipios como Valdemoro ya la han cancelado por lo que resta de año.
Con toda esta polémica, Chema ha reinventado la escena clave en la que Alemania da por perdida la II Guerra Mundial. “Que salga todo el mundo y se queden los concejales que tengan algo que ver y el que haya tenido semejante idea de joder a las terracitas”, pide Hitler al enterarse de la noticia justo antes de estallar. “¿Es que no os dais cuenta que la vida del pueblo se mide por la hostelería? Que la gente merece salir a tomar sus cervecitas y sus tapas”. El Führer recuerda las alitas de pollo de El Volante, la oreja a la plancha del Rafita y los caracoles de Alejo, entre otras muchas tapas locales. “Joder, qué hambre me está entrando”, reconoce ante el resto de oficiales, que incluso parecen tocarse la tripa dándole la razón.
La situación, especula Chema, podría llevar a los vecinos a buscar lugares alternativos. “¡Se va a ir la gente a San Martín o Valdemoro de tapeo!”, lamenta Hitler que no quiere ir a los pueblos vecinos porque “te ponen una mierda de tapas y tampoco te puedes pasar mucho porque luego tienes que volver”. Y es que, en esta parodia, lo que más echa de menos el Führer es su ‘santa monotonía’ del fin de semana: “Que me jode el no salir un sábado o un domingo de aperitivos. Y ver el pueblo muerto porque no te puedes sentar al solecito con tu botellín y tu tapita de alioli o unos choricitos fritos”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103