El Gobierno ha explicado que el cierre se debe a que, además de no haber pagado la tasa de terrazas, no habían "ni siquiera" presentado la solicitud para ponerla.
Ayer, primer día de la fase 1 de la desescalada en la Comunidad de Madrid, los bares y restaurantes podían, por primera vez desde hace más de dos meses, abrir sus terrazas a los ciudadanos bajo unas estrictas normas de aforo y condiciones higiénico sanitarias. Sin embargo, al menos tres bares de Ciempozuelos tuvieron que volver a cerrar sus puertas nada más abrirlas. “Vecinos, no penséis que las terrazas de los bares que está levantando la alcaldesa el primer día que pueden abrir es porque no cumplen con las medidas sanitarias, las está levantando porque exigen a los hosteleros el pago de la tasa de terrazas”, denunciaba el portavoz del PP, Héctor Añover, denuncia a la que se unió el grupo municipal CPCI.
En Ciempozuelos, desde primera hora de la mañana, la Policía Local recorrió los establecimientos hosteleros para comprobar si contaban con autorización municipal para la instalación de terrazas. La semana pasada, en previsión de que Madrid entraría en fase 1, el Ayuntamiento de Ciempozuelos comunicó por escrito a los propietarios de los establecimientos de restauración del municipio que solo podrían abrir sus terrazas aquellos que hubieran presentado un escrito en el que se pedía, entre otros puntos, un volante que corroborara estar “al corriente en el pago de las obligaciones tributarias municipales”, como es la tasa de terrazas.
“No se ha cerrado ningún bar porque no haya pagado la tasa de terraza, sino porque ni siquiera había presentado la solicitud para poner esa terraza”, ha explicado la alcaldesa, Raquel Jimeno a ZIGZAG. Según el Gobierno, únicamente se han cerrado las terrazas instaladas de forma ilegal que no han presentado la solicitud para obtener la autorización municipal, mientras que a bares que sí la habían solicitado y que todavía no habían pagado la tasa u obtenido el sí definitivo a la autorización municipal, no se les ha levantado. “Desde hace días se les ha pasado toda la documentación y ha estado un arquitecto municipal y el propio concejal de Comercio pendiente de ello y aun así hay algunos que no la han presentado. Se le ha cerrado las terrazas por no cumplir lo que están cumpliendo el resto”.
Mientras que la alcaldesa ha declarado a este medio que “no ha habido ningún problema” con el cierre de las terrazas y que los hosteleros “lo han entendido”, desde el Partido Popular de Ciempozuelos aseguran que cuando los propietarios se pusieron en contacto con ellos para denunciar el cierre “tenían un disgusto muy grande”.
“Hay que ser ruines y miserables para actuar así con uno de los sectores más castigados en Ciempozuelos por la COVID-19 –cargaban duramente desde Ciudadanos por Ciempozuelos-. El equipo de desgobierno sigue ayudando a los hosteleros de nuestro pueblo, no han esperado ni a que empiecen para ponerles una piedra más”.
“Corregir las cosas que se venían haciendo mal por parte del Ayuntamiento años atrás, cuesta. Pero al final todos saldremos beneficiados, el comercio local el primero”, respondía la alcaldesa por redes sociales.

















ferlo | Martes, 02 de Junio de 2020 a las 20:06:00 horas
no es excusa no pagar los impuestos ni tener la documentación en regla y han tenido tiempo para solicitarlos y realizar los pagos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder