Desde el Gobierno explican que han decidido colaborar ante la falta de recursos de la mancomunidad, quien debería de haber llevado a cabo los trabajos.
Finalmente el Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha accedido a la petición de la mancomunidad del barrio de Santa Elena y ha asumido la retirada de los dos grandes árboles que cayeron el sábado en una vivienda de la localidad. La gestión, explican desde el Gobierno, corresponde a la mancomunidad pero han decidido “echarles una mano porque no tenían medios”.
URBASER, encargada del mantenimiento de los parques y jardines del municipio, comenzó el lunes mismo los trabajos, que podrían extenderse hasta el jueves. A pesar de que los afectados aseguraron a Telemadrid que un perito se presentaría al día siguiente, en el Ayuntamiento no tienen constancia de que hasta el momento se haya personado ninguno.
El Ejecutivo, por otro lado, ha pedido a la mancomunidad que realice una revisión integra del arbolado para que soliciten las podas y talas que sean necesarias y evitar este tipo de situaciones en el futuro.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179