El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ya ha anunciado que este año se suspenden los campamentos municipales de verano para niños.
Mientras que el Ayuntamiento de San Martín de la Vega ya ha anunciado que este año se suspenden los campamentos de verano para niños -desde los 3 hasta los 14 años- que organizan el Consistorio, los Gobiernos de Pinto, Valdemoro y Ciempozuelos estudian todavía como adaptar estas actividades a la nueva normalidad generada por la pandemia del covid-19. Estos campamentos tienen como objetivo principal facilitar la conciliación laboral y familiar en el periodo estival.
Los centros educativos, donde tradicionalmente se realizan estos campamentos, únicamente estarán disponibles en la fase 2 -todavía se desconoce cuándo entrará la Comunidad de Madrid en esta fase- y los campamentos y talleres de verano no están permitidos hasta la fase 3. Son muchas las familias que permanecen pendientes de estas decisiones ante la imposibilidad de que uno de los progenitores se haga cargo de los menores durante las horas de trabajo y el miedo a dejarlos con los abuelos, el grupo de población con mayor riesgo frente al coronavirus.
En Ciempozuelos, el año pasado las “vacaciones divertidas” comenzaron el 24 de junio y las preinscripciones debían hacerse antes del 7 de junio. Aun así, el Gobierno de PSOE-Cs no renuncia a organizar el campamento todavía. “Es complejo gestionarlo porque las condiciones son inciertas, pero no queremos renunciar a este servicio a no ser que nos veamos obligados por las circunstancias”, ha declarado la alcaldesa, Raquel Jimeno, que todavía no descarta que puedan celebrarse campamentos urbanos con grupos de 9 niños durante la última semana de junio.
El campamento urbano organizado por el Ayuntamiento de Valdemoro debía comenzar a finales de este mes. Según han declarado fuentes municipales a ZIGZAGDIGITAL.COM, el consistorio está “a la espera de ver cómo evoluciona la pandemia” aunque ya se han puesto en contacto con diferentes AMPA y clubes deportivos para poder poner en marcha las actividades con la mayor celeridad posible.
Desde Pinto, el Ayuntamiento se ha limitado a señalar que están “estudiando todas las posibilidades” aunque de momento no pueden confirmar si este verano el municipio contará con campamentos urbanos o no. Este año el campamento urbano de Pinto, que debía comenzar sobre el 24 de junio, celebraba los 20 años de la actividad por lo que el Consistorio había anunciado un “campamento de aniversario” con actividades especiales.

















Pepe | Martes, 02 de Junio de 2020 a las 16:13:16 horas
Sumemos. Si el campamento urbano comenzó en el año 2000, en el 20 se cumplen 21 año ¿no? ¿Aniversario 20 años? El ayuntamiento se lo tiene que hacer ver
Accede para votar (0) (0) Accede para responder