El Gobierno ha decidido “no exponer a los niños a un riesgo alto” de contagio por COVID-19.
El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha anunciado la suspensión de los campamentos de verano con motivo de la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19. El Gobierno ha decidido “no exponer a los niños a un riesgo alto”. Los campamentos de verano se han venido realizando en los CEIP San Marcos y Jorge Guillén, así como en la piscina del polideportivo municipal y tenían lugar desde finales de junio hasta mediados de agosto.
“Hablamos de una actividad lúdica donde la interacción grupal es la base de la mayor parte de las actividades y talleres, una circunstancia que hace difícil establecer un control absoluto que impida el contacto entre los niños”. Es la primera vez que el Ayuntamiento decide suspender esta actividad que tiene, como objetivo principal, la conciliación laboral de las familias de San Martín de la Vega.
La noticia no ha sentado bien entre algunos padres que en verano tendrán que seguir yendo a trabajar y, con el riesgo excepcional que supone la COVID-19 para las personas mayores, no tienen con quién dejar a sus hijos. Los niños siguen siendo la población que más ha sufrido el confinamiento, desde que se cerrara los colegios el 9 de marzo y los parques infantiles pocos días después, los menores de 14 años no disponen todavía de ningún espacio donde puedan sociabilizar con personas de su misma edad.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99