El cierre afectará a partir del miércoles a 1,5 millones de alumnos.
El avance del coronavirus en la Comunidad de Madrid ha llevado al Gobierno a decretar la suspensión hasta el 30 de marzo de las clases en todos los centros educativos de la región. El cierre de guarderías, colegios y universidades entrará en vigor a partir de este miércoles, afectando a un total de 1.503.000 alumnos. La cifra de contagiados de coronavirus en la región se ha disparado en las últimas horas hasta las 578, y se han producido hasta el momento 17 fallecidos.
La semana pasada los centros recibieron una circular en la que se señalaban una serie de consejos para intentar contraer el virus, e incluso en algunos centros se solicitó a los estudiantes llevar sus propios geles. Precisamente los padres venían denunciando en los últimos días la falta habitual de productos básicos como jabón o papel.
El cierre se une al de los centros de mayores de la Comunidad de Madrid, tanto de titularidad municipal como regional, tras la muerte de una persona en Valdemoro que estaba afectada por el covid-19. En las residencias también se han restringido las visitas a las “estrictamente necesarias” para intentar evitar el contagio de los mayores, que son el principal grupo de riesgo.
En el caso de los comercios asiáticos, en la gran mayoría de municipios de la región como Pinto, Ciempozuelos o Valdemoro han sido los propios dueños los que han decidido cerrar de forma temporal.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183