Los concejales socialistas ya están destinando más de un 20% de su salario a medidas para luchar contra la crisis de la COVID-19.
El Partido Popular de San Martín de la Vega llevó al pleno ordinario de mayo, celebrado este pasado miércoles, la propuesta de introducir una rebaja salarial de un 20% a representantes políticos y cargos de confianza para destinar esos recursos a ayudas y subvenciones sociales.
El PSOE, que gobierna con mayoría absoluta en el municipio, rechazó la votación de la moción que supondría, en cuanto a sueldos, una rebaja solo para los concejales socialistas liberados (cinco al 100%, uno al 50% y dos al 25%) puesto que son los únicos que trabajan en dedicación exclusiva.
La moción popular pretendía sin embargo no solo reducir el salario de aquellos concejales liberados, sino que incluía en esa reducción del 20% las asignaciones por asistencia a plenos del resto de grupos políticos. Una propuesta que tampoco fue aprobada por el equipo de Gobierno. En su lugar, aseguran los populares, "introdujeron una enmienda donde se proponía la rebaja del 50% de las asignaciones por pleno solamente a los representantes de Vox y el PP". Enmienda que ambos grupos rechazaron. "Nuestra propuesta era tratar de reducir al máximo el gasto político de todos, no de unos sí y otros no", sostiene la portavoz popular Ana María Romero.
Desde el equipo de Gobierno aseguran que el rechazo a esta propuesta viene porque los concejales socialistas ya están destinando un 10% de su sueldo y dietas a comprar material sanitario y de seguridad para Protección Civil y personal más expuesto al virus, y otro 10% a la compra de alimentos no perecederos para las familias más necesitadas de la población. “Además, también estamos donando otra parte de nuestro salario al Instituto Carlos III para la investigación de la vacuna contra el virus”, sostiene el concejal de Seguridad Ciudadana, Sergio Neira.
La enmienda propuesta para los concejales de Vox y PP, sostiene el concejal, “se propuso porque al principio de la legislatura se aumentó la cuantía de las dietas por asistencia a plenos, que actualmente asciende a 450 euros. Ambos grupos criticaron esta subida, pero no renunciaron a la misma, por lo que pensamos que si quieren realizar una donación de dinero público, pueden volver a lo que tenían asignado anteriormente, que estaba fijado en 250 euros”.
Para los populares esta decisión refleja que “el PSOE asume que la sociedad tendrá que realizar esfuerzos económicos pero los sacrificios políticos no le interesan” y recalcan que esta rebaja salarial supondría contar “con más de 200.000 euros para ayudas sociales”.

















Andrés | Sábado, 30 de Mayo de 2020 a las 18:54:26 horas
Noticia FAKE. Periodistas comprados por la PSO€, no creáis a los pinochos del gobierno municipal, mirar los informes reales del pleno. Esta noticia no tiene ninguna coincidencia con la realidad
Accede para votar (0) (0) Accede para responder