El número de beneficiarios del comedor social ha crecido considerablemente durante la crisis del coronavirus, por lo que se ha pedido aprobar una cuantía complementaria que les ayude a aumentar la cobertura social durante los próximos meses.
El pleno de mayo de Ciempozuelos celebrado ayer, aprobó la concesión de 20.000 euros al comedor social de San Juan de Dios, una subvención que el Ayuntamiento de Ciempozuelos realiza anualmente desde hace años. El punto se aprobó por unanimidad, aunque desde el Partido Popular y Ciudadanos por Ciempozuelos (CPCI) apuntaron la necesidad de aumentar la partida. “El COVID-19 va a aumentar las necesidades de atención de muchas familias de Ciempozuelos. Con independencia de este convenio debería aprobarse una cuantía complementaria que les permita aumentar la cobertura social durante los próximos meses”.
“Nuestro comedor social sigue siendo un recurso necesitado por las familias más vulnerables. Con la pandemia que ha azotado al país, el número de beneficiarios ha aumentado considerablemente”, exponen desde el centro San Juan de Dios. En los últimos meses el comedor social ha notado un considerable repunte de necesidad, con mucha gente que acude a pedir comida por primera vez. “Venga porque no cobro, no tengo paro y tengo familia numerosa. Me da mucha vergüenza, pero tengo que darle de comer a mis hijos”, contaba una mujer a TVE mientras hacía cola.
Durante la crisis del coronavirus, el comedor social San Juan de Dios ha cedido alimentos a las 6 familias -27 personas- del circo Coliseo, varados en San Martín de la Vega desde el 9 de marzo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183