Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Los artistas del Circo Coliseo, dos meses aparcados en San Martín de la Vega

Sonia Gómez Mas Lunes, 25 de Mayo de 2020 Tiempo de lectura:

El Ayuntamiento les ha cedido el terreno de forma gratuita mientras dure el estado de alarma.

[Img #26172]El Circo Coliseo llegó a San Martín de la Vega el pasado día 9 de marzo para montar sus carpas, escenario y luces esperando el día del gran estreno, que llegaría el 12 para quedarse hasta ese domingo 15 de marzo. El coronavirus, que acechaba ya desde hacía varias semanas en nuestro país, obligó ese mismo fin de semana a todo el país a confinarse en sus casas, por lo que el show, pese a lo que el dicho manda, no pudo continuar.

 

El periódico La Razón ha publicado su historia. El Ayuntamiento comunicó a los responsables del espectáculo circense que, por razones de seguridad sanitaria, debían cancelar sus galas hasta próximo aviso “para evitar la concentración de personas”, rezaba la misiva que envió el alcalde, Rafael Martínez, a los dueños del circo.

 

La repentina suspensión del espectáculo y la obligación el mismo viernes de permanecer confinados en el interior de los hogares, pilló a los artistas de circo dentro de sus caravanas y sin poder moverse. 34 profesionales, entre artistas y montadores quedaron atrapados en el descampado de la Calle Extremadura, 37 de San Martín de la Vega y muchos de ellos continúan allí confinados a día de hoy.

 

Desde el Consistorio, ante esta situación excepcional, les devolvieron el dinero del alquiler del terreno para los días en los que se debía realizar el espectáculo y les cedieron el espacio para el resto del confinamiento sin coste alguno. “Se han portado bien, no podríamos haber pagado el arrendamiento tanto tiempo”, sostiene Cristina Forniciari, la mujer del dueño.

 

El Coliseo tiene capacidad para unas 1.000 plazas, por lo que con las nuevas restricciones para este tipo de espacios en la fase 1, solo podrían acoger a alrededor de 300 personas. El dueño, Francisco de la Torre, afirma que lo que harán será señalar las butacas con cinta para garantizar la distancia de seguridad. "Estamos muy agradecidos con el pueblo de San Martín que se ha interesado por nuestra situación y nos han dado grandes muestras de apoyo", sostiene el dueño del circo. 

 

Desde Servicios Sociales del Ayuntamiento también han ayudado a las familias del circo que se encontraron en esta situación de golpe, sin contar con los recursos necesarios para poder hacer frente a una temporada tan larga sin ingresos, algo que agradecen enormemente los artistas. 

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.