Todas las farmacias del municipio cuentan con urnas para que los sanmartineros que lo deseen depositen en ellas la mascarilla facilitada por la Comunidad de Madrid.
La distribución de mascarillas gratuitas por parte de la Comunidad de Madrid a toda la ciudadanía ha provocado, además de largas colas en las farmacias, una nueva oleada de solidaridad entre la población.
Los expertos en sanidad pública indican que las mascarillas FFP2 no son necesarias como elemento de protección frente al COVID-19 para la población general, a quienes recomiendan las mascarillas quirúrgicas. Motivo por el que muchos ciudadanos están donando la suya al personal médico de centros de salud y hospitales.
Si en municipios como Valdemoro o Pinto han sido las propias farmacias quienes, junto a voluntarios, quienes han tenido la iniciativa de almacenar en una caja las mascarillas que los usuarios no recogen y donarlas al personal sanitario, en San Martín de la Vega el Ayuntamiento es el encargado de organizar la campaña. Bajo la consigna #CuidémonosEntreTodos, todas las farmacias del municipio cuentan con urnas para que los sanmartineros que lo deseen depositen en ellas la mascarilla facilitada por la Comunidad de Madrid. Será al finalizar el plazo de entrega, el próximo 26 de mayo, cuando estas mascarillas se entregarán “a diferentes colectivos o personas más vulnerables”, han informado desde el Consistorio.
La iniciativa "Yo dono mi mascarilla" está siendo secundada por muchos ciudadanos y puede seguirse en las redes sociales a través de los hashtag #DonaTuMascrilla y #EllosLaNecesitanMás.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183