La ciudadanía tiene 15 días para recoger la mascarilla asignada a su tarjeta sanitaria o DNI.
Las mascarillas KN95 que ha distribuido la Comunidad de Madrid a lo largo del fin de semana han llegado esta mañana a todas las farmacias de Pinto. Algunos de los establecimientos de la localidad han tenido largas colas durante las primeras horas de la mañana y piden a la población que tenga “calma” para evitar el colapso del sistema, al que ya se han enfrentado algunos de los establecimientos.
El personal farmacéutico recuerda a la población que hay 15 días habilitados para recoger la mascarilla que les corresponde por tarjeta sanitaria, por lo que piden que traten de distribuirse y no acudan todos en estos primeros días, ya que el sistema se ha llegado a colapsar a lo largo de la mañana por la cantidad de tarjetas atendidas “y hay gente que tiene que venir a por su medicación”.
Aseguran que ha llegado todo el material que tenía que llegar a todas las farmacias del municipio, por lo que “hay stock suficiente para todos”.
Desde la Comunidad de Madrid informan de que esta ha sido solo la primera remesa de siete millones de mascarillas, pero que ya están trabajando en que llegue la segunda tanda, con otros siete millones, que “llegará a Madrid en los próximos días para que cada madrileño cuente con dos mascarillas”, apuntan desde el Ejecutivo madrileño.
Este tipo de mascarillas, explican desde la Comunidad, tienen una duración de 48 horas, por lo que “pueden usarse durante varios días en distintas ocasiones a lo largo de varios días cuando se vaya a estar rodeado de otras personas”, aseguran.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183