Gobierno y Oposición han mantenido contactos con distintos sectores sociales.
El Gobierno PSOE-Cs se ha reunido con los distintos sectores sociales de Ciempozuelos afectados por la crisis sanitaria del COVID-19. Los concejales de Gobierno se han reunido con los directores y AMPAs de los centros educativos del municipio, comerciantes, clubes deportivos y ONG locales para “evaluar, analizar e implementar medidas de actuación, coordinación y apoyo” frente a las dificultades que ha generado el coronavirus.
Ante el comunicado del Ayuntamiento informando sobre estas reuniones, los tres principales partidos de la oposición -Ahora Ciempozuelos, PP y Ciudadanos por Ciempozuelos (CPCI)- han “alabado que el equipo de gobierno haya entendido que no hay otra forma de conocer los problemas que hablar con los distintos colectivos y personas que lo sufren”. Los tres grupos municipales fueron los primeros en abrir el diálogo, el pasado 28 de abril, con el tejido comercial de Ciempozuelos y han seguido durante esta semana con reuniones más específicas para los empresarios hosteleros, autónomos y asociaciones.
“Las reuniones con los distintos sectores sociales es algo que hemos venido demandando desde hace tiempo para poder implantar las medidas que sean necesarias a la mayor prontitud”, exponen los grupos que piden al Gobierno que “sin más dilación” cree grupos de reunión con estas empresas en las que participen todos los grupos municipales.
Ahora Ciempozuelos, PP y CPCI han realizado y recogido propuestas para minorar los previsibles efectos que la pandemia del coronavirus pueda tener en la economía. “Debemos decir que la mayoría de estas propuestas no han sido tenidas en cuenta por el Gobierno e incluso de muchas de ellas no hemos tenido la más mínima contestación”, explican los grupos.
Por último, los tres partidos lamentan que el Gobierno no haya mantenido un correcto contacto con la oposición durante este periodo y le piden “trabajar juntos para buscar soluciones a esta difícil y complicada crisis que nos afecta a todos”. En este sentido, la alcaldesa Raquel Jimeno ha emitido una carta dirigida a los portavoces en la que les convoca todos los lunes para “continuar el contacto que ha habido durante la crisis de forma diaria, ahora con el objetivo de contribuir unidos a afrontar las nuevas necesidades de Ciempozuelos”.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99