Yolanda Fuentes asegura que su “compromiso” con la sanidad madrileña la obligó a no firmar ese documento.
Esta mañana se ha conocido el contenido de la carta de disimisión de la que hasta ayer era la directora de Salud de Madrid de la Comunidad de Madrid, Yolanda Fuentes. En la misiva enviada al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, Fuentes afirma que tomó esa decisión cuando fue conocedora de las intenciones del Gobierno regional de solicitar el cambio de fase. Una decisión con la que la exdirectora no estaba de acuerdo al considerar que no se estaban priorizando los “criterios de salud”.
La dimisión causó un gran revuelo en las filas del Gobierno ya que han tenido que presentar el informe de solicitud más de 24 horas fuera de plazo y sin sello de la autoridad sanitaria competente por la negativa de Fuentes a firmarlo.
En la misiva dirigida a Escudero, Fuentes recalca al consejero madrileño que Salud Pública debe basarse “en indicadores tanto epidemiológicos como asistenciales para iniciar la desescalada de las limitaciones del estado de alarma” y considera que esta comunidad “no los cumple”.
Por ello, explica la ya exdirectora, presenta su renuncia ya que su “compromiso” con la sanidad no le permitía firmar ese documento y que “no tenía otra opción” que dimitir, pues estaban prevaleciendo criterios políticos y económicos.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99