Se dotará a estos centros de más material de protección individual para garantizar la seguridad en las visitas.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha anunciado hoy que las familias podrán visitar las residencias en las que permanezcan sus seres queridos en estado terminal.
El anuncio viene en la línea del protocolo de actuación para que pacientes y familias puedan estar unidos al final de la vida durante la pandemia del COVID-19, siempre respetando todas las garantías de seguridad.
“Lo ocurrido en muchas residencias y en muchos domicilios particulares con nuestros mayores es lo más doloroso de estas durísimas semanas”, ha manifestado la presidenta. Por ello, “la Comunidad de Madrid va a permitir que los mayores que se encuentren al final de la vida puedan estar acompañados de sus seres queridos”.
Más epis para las residencias | Para poder realizar esta acción con todas las garantías, Ayuso ha detallado que se dotará de más material de protección individual a los centros para poder realizar estas visitas y que se formará a los profesionales que en ellas trabajan para garantizar la seguridad.
La presidenta ha querido hacer hincapié en la posición destacada que tomarán en este protocolo las nuevas tecnologías para mejorar la comunicación con los mayores internos. “Las residencias de mañana tendrán que cuidar, pero también curar, pues el COVID estará tiempo con nosotros”, ha concluido haciendo referencia al nuevo plan de acción integral que está desarrollando su Gobierno.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21