La presidenta mantendrá el plan de choque activo desde marzo y continuará comprando material sanitario.
Ante la oleada de fallecimientos en las residencias madrileñas a causa del coronavirus, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso anuncia que el Gobierno regional está trabajando ya en un plan de reorganización y refuerzo para estos centros.
“Teniendo en cuenta que el coronavirus va a estar largo tiempo con nosotros y que los mayores son una población vulnerable, vamos a hacer un refuerzo y una reorganización de la atención sociosanitaria que se está haciendo en las residencias”, dijo la presidenta durante su intervención en la sesión de control de la Asamblea de Madrid.
La presidenta asegura que el objetivo es continuar adquiriendo más material sanitario y por ello continúa haciendo llegar aviones con cargamento destinado a la protección contra este virus. En total, apunta Ayuso, se han adquirido ya “más de 332 toneladas de suministro, con 26,2 millones de unidades de material de protección”.
Triplicar las UCI | Uno de los objetivos clave que señalan desde el Ejecutivo madrileño es el de triplicar el número de unidades de cuidados intensivos. Por ello, además de mascarillas, guantes, pantallas protectoras o máscaras de buzo, la Comunidad ha adquirido también nuevos respiradores, algunos de los cuales se enviarán directamente a las residencias para que cuenten con este material de forma permanente.
De igual modo, la presidenta asegura que el plan de choque que ya se activó el pasado 27 de marzo, continuará activo el tiempo que perdure la alerta sanitaria en el país. Un plan que, asegura, ha permitido “reconocer y analizar la situación de 460 centro residenciales, identificando los focos de infección y propagación del COVID-19”, señala la presidenta. “Este dispositivo está siendo útil para actuar con eficacia en el escenario actual, pero, también para afrontar con garantías futuras oleadas del virus”, concluye Ayuso.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21