También se ha decretado una moratoria en el pago de impuestos municipales.
El Pleno del Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha aprobado destinar una partida de 185.000 euros para ayudas directas al comercio local, a familias en situación de emergencia y adquisición de material sanitario.
El Consistorio, que canceló la celebración de sus fiestas patronales y por tanto el dinero asignado a las mismas, ha decidido destinar 80.000 euros a la creación de un fondo de ayuda a familias en situación de emergencia social, una partida de 60.000 euros de ayudas para empresas y pequeño comercio, la adquisición de un vehículo de salvamento y rescate para Protección Civil por importe de 35.000 euros además de otros 10.000 para continuar adquiriendo material sanitario.
Además de esta partida, el Pleno también votó a favor de la creación de un nuevo calendario fiscal en el que se establece una moratoria de los impuestos municipales, ampliando el plazo de pago de los mismos.
El alcalde ha señalado que “una vez se cumplan con todos los procedimientos y plazos exigidos por Ley, estas ayudas entrarán en vigor” y señala también que los días festivos trasladados a septiembre serán no laborables pero “no tienen previsto realizar ninguna actividad festiva”.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85