El Gobierno ha anunciado que destinará 50.000 euros de la partida de Festejos a ayudar a bares y restaurantes.
El Gobierno de San Martín de la Vega ha decidido suspender sus fiestas patronales ante la crisis sanitaria y el estado de alarma decretado ante la expansión del coronavirus. Las Fiestas de San Marcos son la ‘semana grande’ del municipio en la que cada año, del 24 al 30 de abril, los vecinos homenajean a su patrón. El alcalde, Rafael Martínez, ha sido el encargado de realizar el anuncio a través de redes sociales asegurando que se trata de “una decisión seria y consensuada”.
El Ejecutivo, en cualquier caso, se ha comprometido a buscar un nuevo calendario para celebrar las fiestas una vez finalice la crisis. Mientras tanto, ha decidido destinar 50.000 euros del presupuesto de Festejos para ayudar y paliar la situación que está viviendo el pequeño comercio, incluidos los establecimientos hosteleros, por el cierre decretado como medida de contención contra el COVID-19.
Las cifras del coronavirus
Los últimos datos proporcionados sobre los datos de personas afectadas por el COVID-19 cifra en 9.910 el número de personas diagnosticadas en nuestro país. Hasta el momento en España se han producido 339 fallecimientos y 540 personas han logrado superar el contagio.
La Comunidad de Madrid sigue siendo la comunidad española con más personas contagiadas, 4.165. En la región se han registrado 213 muertes con coronavirus, de las que dos se han producido en Valdemoro, otras dos de Ciempozuelos y una en Pinto.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21