Se centran en el comercio local y los recursos educativos.
Al igual que hicieran los últimos días PP y Ciudadanos, Podemos Pinto ha hecho pública su propuesta de medidas ante la crisis del coronavirus. “Después de analizar las últimas medidas tomadas a nivel estatal, es el momento de completar dentro de nuestras posibilidades, ese enorme esfuerzo económico y social que está haciendo el gobierno de coalición para no dejar a nadie atrás”, ha declarado su portavoz, Isaac López.
Entre las propuestas destaca la creación de una Oficina de Impacto Social y Económico que analice las consecuencias económicas de la crisis y plantee medidas como flexibilizar los plazos de pago y trámites de impuestos municipales, e incluso modificar o eliminar temporalmente tasas como la de terrazas. También considera necesario llevar a cabo un plan de choque a favor del comercio local, vinculando las ayudas de emergencia social al consumo en la ciudad y poniendo en marcha campañas informativas y una plataforma digital.
Por otro lado, Podemos ha instado a crear una línea de ayudas urgentes en el ámbito educativo para aquellos alumnos con pocos recursos que no tengan acceso a Internet o no cuenten con los dispositivos adecuados para estudiar.
Por último, dentro del Ayuntamiento de Pinto, el partido ha propuesto que los trabajadores que no estén ejerciendo puedan cambiar de puesto si así lo desean para reforzar áreas necesitadas de personal durante la crisis.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99