
La residencia Casaquinta de Ciempozuleos es el tercer centro con más fallecidos en marzo de la Comunidad de Madrid.
27 ancianos han fallecido en la residencia de Casaquinta de Ciempozuelos en marzo, según datos oficiales a los que ha tenido acceso Europa Press. La residencia de Ciempozuelos, con 320 plazas, es uno de los centros de mayores con más muertos en la Comunidad de Madrid desde que empezó la crisis sanitaria del coronavirus. Solo la superan la residencia Ballesol Alcalá, con 41 fallecidos y la de Carabanchel, con 31 muertos.
La Comunidad de Madrid anunció ayer que iba a intervenir la residencia. Desde hoy el Gobierno de la Comunidad tiene la potestad de reorganizar la plantilla de trabajadores o sumar los empleados que sean necesarios para garantizar la seguridad de los ancianos.
Durante las últimas semanas la dirección de la residencia Casaquinta de Ciempozuelos ha ido informando sobre el número de ancianos aislados por síntomas de COVID-19, pero nunca ha trasladado información sobre el número de víctimas del centro por coronavirus. Zigzag ha tratado de ponerse en contacto con la dirección del centro en numerosas ocasiones sin éxito. Según la residencia, a falta de test que lo confirmen, al menos hay 48 mayores aislados, posiblemente enfermos de coronavirus.

















Lola | Domingo, 19 de Abril de 2020 a las 21:59:13 horas
Totalmente de acuerdo con Lara. El personal médico, pésimo en comportamiento, se creen dioses.....
Accede para votar (0) (0) Accede para responder