
La residencia de Ciempozuelos pidió “auxilio urgente” la semana pasada ante el avance de posibles casos de COVID-19 a gran velocidad.
El Gobierno de la Comunidad de Madrid va a intervenir ocho residencias de ancianos que se han visto superadas por la expansión del coronavirus entre los ancianos y los trabajadores de los centros de mayores según ha informado El País. Entre las residencias se encuentra Casaquinta de Ciempozuelos que pidió “auxilio urgente” la semana pasada ante el avance de posibles casos de COVID-19 a gran velocidad mientras denunciaban falta de pruebas y de equipos de protección. Ahora mismo, según ha informado la dirección de la residencia, hay 48 ancianos aislados con síntomas.
La residencia Casaquinta pasará ahora a manos públicas, que tendrán potestad para reorganizar las plantillas de sus trabajadores o sumar los empleados necesarios para garantizar el buen funcionamiento de la residencia y la seguridad de los mayores.
Las otras siete residencias intervenidas por Madrid han sido Monte Hermoso, San Celedonio, Vitalia Leganés, DomusVi Alcalá de Henares, Sergesa Boadilla, Fundación Reina Sofía e Isabel la Católica.
Situación actual
El pasado 28 de marzo la Residencia Casaquinta informó que habían conseguido adquirir test de detección de COVID-19 que han empezado a utilizar entres los residentes. “Hemos comenzado a realizar por nuestra cuenta los teste de detención de coronavirus. El resultado se irá notificando de forma personal a cada familiar”, han escrito en sus redes sociales.
barbara | Miércoles, 01 de Abril de 2020 a las 14:28:59 horas
Si se hubieran puesto las medidas necesarias cuando ami me lo negaron y me amenazaron con irme del trabajo si no me quitaba la mascarilla.acompaño en el sentimiento a todas las familias y mucho apoyo y admiracion a compañer@s pronto se recuperara la situaccion suerte
Accede para votar (0) (0) 1 Respuestas Accede para responder