Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Dos polideportivos de Valdemoro, hospitales de campaña para combatir el coronavirus

Esther A. Muñoz Martes, 24 de Marzo de 2020 Tiempo de lectura:

De momento se instalarán en ellos el centenar de camas totalmente equipadas donadas por un empresario local para ayudar a mitigar la saturación del hospital de Infanta Elena de Valdemoro.

[Img #25220]

 

El Ayuntamiento de Valdemoro ha habilitado y puesto a disposición de la Comunidad de Madrid los pabellones de los polideportivos Juan Antonio Samaranch y Jesús España como espacios sanitario para enfermos de coronavirus. Así se lo ha comunicado el alcalde, Sergio Parra, al Gobierno regional, que debe ahora dar su visto bueno e incluir las instalaciones entre los centros especiales de atención a pacientes de COVID-19.

 

De momento se instalarán en ellos el centenar de camas totalmente equipadas donadas por un empresario local, con posibilidad de aumentar el número de lechos para ampliar la atención de enfermos y ayudar a mitigar la saturación del hospital de Infanta Elena de Valdemoro.

 

El pabellón Jesús España cuenta con una pista central de 1.144 metros cuadrados.  En el pabellón Juan Antonio Samaranch se ha acondicionado la pista central de 880 metros cuadrados, la sala de gimnasia rítmica (225 m2) y la sala de judo (224 m2).

 

Valdemoro pide ayuda

 

Valdemoro ha sido uno de los municipios de la Comunidad de Madrid más afectados por el COVID-19 tras detectarse un foco de infección en el Centro Municipal de Mayores. Por primera vez, el Gobierno hace una mención a los fallecidos por coronavirus de Valdemoro exponiendo en una misiva a la Comunidad de Madrid que el foco “ha generado un buen número de víctimas”.

 

En esa misma carta el alcalde, Sergio Parra, también señala la preocupante falta de elementos de protección para los trabajadores y residentes de las residencias de Valdemoro y la saturación del hospital Infanta Elena cuyos trabajadores, dice, “están al límite de sus fuerzas”.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.