La residencia también ha informado de que actualmente tienen 24 residentes aislados que presentan algún síntoma de coronavirus.
Tras la publicación de la noticia de Zigzag, la residencia de Ciempozuelos Casaquinta ha escrito un comunicado en que confirman la muerte de uno de sus residentes por COVID-19. “Hemos tenido la confirmación positiva de un caso que ha fallecido en el hospital [por coronavirus] pero tampoco tenemos la certeza de dónde ha cogido la enfermedad”, expone en el comunicado la dirección de la residencia. La residencia también ha informado de que actualmente tienen 24 residentes aislados que presentan algún síntoma de coronavirus.
La residencia denuncia que los trabajadores del centro no tienen a su disposición el material sanitario adecuado para protegerse ante posibles casos de contagio. “Todo lo que hemos conseguido han sido 500 mascarillas facilitadas por la Comunidad de Madrid. Lo demás es improvisado. No nos llega material”, exponen.
Casaquinta también explica que están sufriendo bajas de personal al no disponer de test de COVID-19 y no poder certificar si los síntomas que sufren algunos de sus trabajadores son por contagio de coronavirus. “Por precaución se les impide seguir trabajando”, explica el centro.
Con 5 residencia privadas y una pública, además de dos centros de salud mental, Ciempozuelos cuenta con cerca de 3.000 mayores entre sus residencias, población de riesgo frente a la gripe del coronavirus COVID-19. “Tengan la certeza de que se está haciendo todo lo humanamente posible por sus familiares”, finaliza diciendo en su comunicado la residencia Casaquinta.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183