Salud Pública certifica que la anciana fallecida el pasado martes 17 de marzo, usuaria de la residencia de mayores ‘Casaquinta’ de Ciempozuelos, no falleció por COVID-19.
La anciana fallecida el pasado martes 17 de marzo, usuaria de la residencia de mayores ‘Casaquinta’ de Ciempozuelos, no tenía coronavirus. Así se lo ha trasladado Salud Pública al Ayuntamiento de Ciempozuelos. El organismo comunició al Gobierno que la muerte no se debió a una infección por COVID-19, pese a que los familiares comunicaran a través de las redes sociales que la mujer, de 85 años, falleció por una insuficiencia respiratoria provocada por este virus.
La publicación de la familia ha generado un estado de alarma entre los vecinos con padres y abuelos en este centro de mayores, con 300 residentes. Desde ‘Casaquinta’ informan de que actualmente no existe ningún caso confirmado de coronavirus en la residencia y fuentes municipales aseguran que a los residentes que presentan algún síntoma -fiebre o tos- se les está aislando como medida de prevención.
Tras saltar la alarma, el Gobierno de PSOE-Cs se puso en contacto con la dirección de todas las residencias de Ciempozuelos. Desde el Gobierno declararan que todos sus esfuerzos se concentran en conseguir test del COVID-19 y material sanitario para que se puedan confirmar o descartar los casos de coronavirus.
Aunque la cifra oficial de personas contagiadas en la Comunidad de Madrid es de 6.777, se ha atendido telefónicamente a más de 20.000 personas en casa con sospecha o confirmación de coronavirus. Casos que no se están registrando de forma oficial por falta de pruebas diagnósticas.
Las residencias de ancianos de Ciempozuelos reclaman más test de COVID-19
Además de ‘Casaquinta’, el resto de residencias de ancianos de Ciempozuelos reclaman que se realicen más pruebas diagnósticas de COVID-19 en los centros para que se pueda confirmar o descartar los contagios.
Sin ningún caso confirmado de coronavirus, las residencias tienen aislados a algunos residentes que presentan síntomas como medida de prevención. También algunos trabajadores de los centros residenciales permanecen en casa desde hace días al presentar síntomas y por temor al contagio, lo que está generando una falta de personal entre los centros.
“Lo que se necesita es que se realicen test de coronavirus a los mayores y al personal de las residencias para aislar a quien lo necesite realmente y que el personal que no tiene el virus no se quede en casa”, explica la alcaldesa Raquel Jimeno.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179