Aunque sí podrán abrir supermercados y estancos, durante todo el día se han repetido las largas colas de compradores. Las imágenes más impactantes del día han sido en torno a las tiendas de tabaco.
De nuevo hoy el coronavirus ha sido el tema estrella de todas las conversaciones. El día amanecía con los parques infantiles precintados y los primeros establecimientos cerrados en Pinto, Ciempozuelos y Valdemoro al igual que en el resto de municipios de la Comunidad de Madrid. Los vecinos reconocen sentir “mucha preocupación” e “incertidumbre” por el avance del virus Covid-19, que ha dejado ya 121 víctimas en toda España.
“Me parecen muy bien todas las medidas que se han tomado, de hecho deberían de haberse tomado antes para no llegar a donde hemos llegado”, expone una pinteña. El Gobierno central ha decretado el estado alarma y la Comunidad de Madrid ha impuesto el cierre de la mayoría de comercios durante las próximas dos semanas.
Los mayores afectados serán bares y restaurantes, donde podía verse a los consumidores aprovechando las últimas horas que permanecerán abiertos. “Esta es la última cerveza y para casa”, advierte un hombre casi disculpándose.
Aunque sí podrán abrir supermercados y estancos, durante todo el día se han repetido las largas colas de compradores. Las imágenes más impactantes del día han sido en torno a las tiendas de tabaco, donde los clientes han aguantado horas de espera para acceder a los establecimientos a comprar.
La mayoría de vecinos parece que sí cumplirán las recomendaciones y permanecerán en sus hogares “todo el tiempo que podamos”. De hecho, muchos critican la “irresponsabilidad” en la que están cayendo aquellas personas que han aprovechado el cierre de sus trabajos para viajar fuera de la comunidad. “No se está haciendo ni gota de caso”, contesta un vecino enfadado.
El miedo recae ahora en los establecimientos, que se preguntan cuándo volverán a la normalidad. Jesús Paniagua, presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdemoro, pronostica que “se van a resentir las economías” con la crisis del coronavirus: “La semana que viene va a ser tan delicada que no sabemos qué es lo que va a pasar”.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.166