En la región han muerto hasta el momento 81 personas contagiadas.
El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha firmado un decreto extraordinario por el que ordena el cierre de la práctica totalidad de los comercios de la región hasta el 25 de febrero con el objetivo de frenar el avance del coronavirus. Solo se salvan los comercios de alimentación, farmacias y otros establecimientos como los estancos, que aun así han permanecido atestados de consumidores durante toda la jornada.
Durante las próximas semanas sí tendrán que cerrar todos los bares, restaurantes y discotecas de Madrid, así como los parques de atracciones, zoológicos, cines, teatros, salas de exhibiciones y conciertos. Tampoco podrán abrir gimnasios y recintos deportivos ni salones de juego y apuestas.
La norma excluye a aquellos bares y restaurantes ubicados en establecimientos hoteleros o en instalaciones de prestación de servicios públicos. Asimismo, funcionarán con normalidad las tiendas de informática y audiovisuales, papelerías, comercios de productos de higiene, tiendas de animales y comercios por correspondencia o Internet.
Hasta el momento 1.990 madrileños han contraído el virus Covid-19 en la Comunidad de Madrid, que también ha registado 81 personas fallecidas contagiadas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103