La coordinación de la actividad fue “ajena a la administración pública” y estuvo “promovida y no organizada” por el Consistorio "cumpliendo la normativa".
El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha emitido una nota de prensa en la que expone que no hay nada ilegal en el desarrollo de la actividad de Semana Blanca, el viaje a la nieve organizado por la empresa HighLife en colaboración con la concejalía de Deportes en el que participaron 59 niños.
El Ayuntamiento apunta en su escrito que la coordinación de la actividad fue “ajena a la administración pública” y estuvo “promovida y no organizada” por el Consistorio, motivo por el que no se requirió “la contratación de ninguna empresa por la administración ni el cumplimiento de ninguna ordenanza ni de ningún procedimiento administrativo”.
Sobre el uso de espacios y medios de comunicación municipales para promover y publicitar la actividad, desde el Ayuntamiento apuntan que se ha hecho “cumpliendo a la normativa” y “como se ha hecho siempre para otras entidades privadas culturales, deportivas o religiosas cuando se ha creído que estas eran beneficiosas para los vecinos”.
En cuanto a la participación en el viaje del concejal de deportes, Javier Morgado, la técnico municipal y uno de los padres de los alumnos -miembro de la lista electoral del PSOE- que viajaron gratis acompañando a los menores, el Ayuntamiento dice que fue un “requerimiento” de la empresa. Desde el Consistorio también explican que la participación de los empleados públicos se decidió en la última reunión “para que la actividad pudiera salir adelante”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179