Aunque todos los grupos aplaudieron la medida, los populares consideran que llega tarde.
En el pleno de enero, la corporación del Ayuntamiento de Pinto aprobó por unanimidad la propuesta de alcaldía para una nueva clasificación de las empresas municipales. El punto, aunque abarca a empresas de diferentes tamaños, busca revertir la exclusión del Partido Popular del consejo de administración de Aserpinto.
El partido no asistió a la primera junta general de la legislatura para poder impugnar la convocatoria, por lo que el resto de grupos decidieron formar el nuevo consejo sin los populares. La nueva clasificación de las empresas municipales, además de establecer en 45.000 euros brutos anuales el sueldo del gerente de la empresa, permitirá ampliar el número de consejeros de 12 a 15, permitiendo la entrada del PP.
Aunque Gobierno y oposición se han felicitado por revertir una situación que califican como “anómala”, para el Partido Popular la rectificación llega tarde. “No sabemos por qué el Gobierno ha permitido el veto hasta ahora”, criticó su portavoz, Salomón Aguado, que también hizo responsable al resto de partidos de la exclusión. Desde el PSOE, por su parte, rechazaron las acusaciones y se limitaron a asegurar que resolverán el problema “en breve”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183