Electrodomésticos, piezas de coche y desechos: el camino de la basura de Ciempozuelos.
Un vecino de Ciempozuelos ha mostrado a través de varias fotografías el estado de abandono que muestran algunos de los senderos del municipio. Concretamente, el vecino ha denunciado el vertedero que se ha creado alrededor de los caminos que llevan hasta el tanatorio municipal. Una gran cantidad de residuos -electrodomésticos, piezas de coche, neumáticos o restos de obra, entre otros desechos- se acumulan a ambos lados de la carretera, lo que ha convertido la zona en un improvisado vertedero ilegal desde hace años sin que el Ayuntamiento o los cuerpos de seguridad hagan nada al respecto.
“Me pregunto si no hay control por parte del Ayuntamiento, pero sobre todo por la falta de civismo. Hay que mejorar mucho”, escribía el vecino a través de las redes sociales. “Esa zona es de vergüenza. Yo personalmente me he pasado dos años pasando por ahí con mi perra de paseo. Puedo decir que ahí echan basura a diario”, comentaba otra vecina tras la denuncia.
La publicación ha provocado el bochorno de los ciempozueleños y ha promovido la acción vecinal: un grupo de vecinos está preparando un equipo para ir a limpiar la zona. Además, estos días la ecologista Mamen Díaz, fundadora de ‘Ciempozuelos verde y limpio’, también ha acometido una de sus brigadas de limpieza por la rotonda de entrada del municipio –zona cercana al vertedero denunciado en las imágenes- recogiendo numerosos desperdicios y denunciando, también, la colocación por parte del Ayuntamiento de contenedores de basura en plazas reservadas para personas con movilidad reducida.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21