El partido ha preguntado los motivos por los que siguen accediendo al complejo trabajadores y usuarios del gimnasio a pesar de que la cubierta no ha sido reparada.
Desde el 21 de diciembre parte del pabellón Príncipe de Asturias de Pinto permanece cerrado por los daños que ha sufrido la cubierta como consecuencia de los últimos episodios meteorológicos. Aunque las pistas y la sala de gimnasia rítmica están inoperativas desde entonces el gimnasio municipal ha seguido funcionando con normalidad hasta el pasado 22 de enero, cuando todo el parque Juan Carlos I fue cerrado durante seis días por el riesgo de desprendimiento del techo del pabellón.
Justo Fernández, presidente de Somos Pinto, ha presentado varias preguntas y ruegos al respecto para el pleno ordinario de enero. Fernández, entre otras cuestiones, ha pedido conocer los motivos por los que los usuarios del gimnasio y los trabajadores del Príncipe de Asturias han seguido accediendo a pesar de que “el peligro era patente, la posibilidad de daño a personas y bienes por desprendimiento y caída de materiales era notoria, y todas las actividades del pabellón habían sido suspendidas”.
Del mismo modo, el presidente ha preguntado si el Ayuntamiento de Pinto y los técnicos municipales pueden garantizar que la cubierta del complejo cumple con los requisitos técnicos mínimos, así como qué tiene pensado hacer el Gobierno de no ser así. Por último, Justo Fernández ha pedido al Ejecutivo –“le exijo más bien”, ha dicho- que “prevengan futuras desgracias antes que tengamos que lamentar alguna”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.186