Esta iniciativa piloto se activará durante los próximos tres meses en Pinto, Valdemoro, Parla, Leganés, Fuenlabrada y Las Rozas con idea de poder extenderla a más municipios de la región.
El lunes 27 de enero la Comunidad de Madrid pondrá en marcha el proyecto piloto de paradas bajo demanda para mujeres y menores en los autobuses nocturnos interurbanos de Pinto, Valdemoro, Parla, Leganés, Fuenlabrada y Las Rozas.
Las mujeres y menores de edad podrán solicitar al conductor bajar por la puerta delantera del autobús en un tramo urbano fuera de las paradas establecidas en el itinerario. Este proyecto pionero de la Comunidad de Madrid tiene el objetivo de facilitarles una ubicación “segura y cercana” a su domicilio.
Esta iniciativa piloto se activará durante los próximos tres meses y servirá para “perfilar” su funcionamiento, en palabras del consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, con idea de poder extenderla a más municipios de la región. Cada 15 días cada una de las líneas de autobús que permitan estas paradas tendrán que remitir al Consorcio un informe que incluya el número de mujeres y niños que han solicitado la parada fuera de línea.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179