Los menores también podrán disfrutar de esta medida que pretende proporcionar mayor seguridad a ambos colectivos.
Pinto será uno de los cinco municipios madrileños que acoja el proyecto pionero de la Comunidad de Madrid para que mujeres y menores que viajen en los autobuses nocturnos puedan solicitar bajarse fuera de las paradas del itinerario. La medida fue anunciada por el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido y tiene como objetivo acortar su recorrido y proporcionar una mayor seguridad a estos colectivos. Este servicio también estará disponible en los autobuses de Valdemoro, Leganés, Fuenlabrada y Las Rozas con la idea de extenderlo a más municipios de la región.
Las mujeres podrán solicitar al conductor bajar por la puerta delantera en un tramo urbano anterior a su parada de destino. Garrido ha defendido este proyecto de “discriminación positiva a favor de aquellos grupos de personas que son objeto de un mayor número, desgraciadamente, de incidentes violentos”. “Las mujeres y también los niños son claramente mayores víctimas de la violencia, no los hombres”, ha aseverado el consejero.
En marzo de este año, con motivo de la Semana de la Mujer, Zigzag realizó el reportaje “Miedo al volver a casa” con cuatro jóvenes pinteñas de la asociación Malala que apuntaron el miedo constante que les supone regresar a casa solas por las noches por su temor constante a ser agredidas, sobre todo en el casco histórico, el parque Buenos Aires y las áreas próximas a la estación de Cercanías, señaladas como las zonas “más inseguras” de Pinto para las mujeres.
jesus | Lunes, 02 de Diciembre de 2019 a las 13:52:31 horas
Me ha encantado el post! , seguid así !!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder