Los vecinos del nº13 de la calle Parque Éboli finalmente podrán realizar la instalación en su edificio.
Finalmente los propietarios del nº13 de la calle Parque Éboli de Pinto -así como el resto de bloques pinteños afectados- podrán instalar un ascensor en su edificio, poniendo fin así al largo camino que comenzaron hace año y medio estos vecinos, en su mayoría personas mayores con graves problemas de movilidad. La nueva ordenanza de instalación de ascensores y otros elementos que garanticen la accesibilidad universal fue aprobada inicialmente por unanimidad en el pleno de diciembre.
“Ha sido necesario modificar el PGOU mediante un plan especial de mejora de la accesibilidad de los edificios”, explicaba el segundo teniente de alcalde, Federico Sánchez. El regidor, Diego Ortiz, quiso agradecer tanto la “paciencia” de los vecinos como el trabajo de los trabajadores municipales, que han permitido sacar adelante la ordenanza “en tiempo record”.
El exalcalde y actual portavoz de Unidas Pinto, Rafael Sánchez, defendió la gestión de su formación durante la pasada legislatura, cuando surgió la polémica al no concederse la licencia de instalación de un ascensor a los vecinos de Parque Éboli. “Como advertimos en ese momento el tema no era tan fácil […]. No teníamos aún los instrumentos urbanísticos precisos para conceder esa licencia”.
El resto de partidos fueron destacando en sus intervenciones la importancia de sacar adelante la ordenanza. Desde el Partido Popular, especialmente crítico con la no concesión de la licencia, reconocieron que no había sido un proceso sencillo, pero sí incidieron en que el tema “conlleva un trasfondo que si no se puede atender con la agilidad que se quisiera, sí se debe hacer con la sensibilidad que se debe”.
Mientras que la nueva ordenanza de instalación de ascensores salió adelante, el Gobierno decidió dejar encima de la mesa la relativa a la instalación de terrazas de veladores en la vía pública para “darle una vuelta más”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183