La entidades FADAN y ABAP se reunirán frente al Ayuntamiento el 1 de diciembre.

La Federación de Asociaciones de Derecho Animal (FADAN) y la Asociación para el Bienestar de Animales Abandonados de Pinto (ABAP) han convocado una concentración en la plaza de la Constitución de Pinto para protestar contra las sanciones de 750 € impuestas a dos alimentadoras de colonias felinas.
La concentración tendrá lugar el 1 de diciembre en horario de 11.00 a 13.00 horas para intentar que se retiren unas multas que, consideran, “son absolutamente ilícitas”. La presidenta de FADAN, María Girona, afirma que los ayuntamientos no pueden prohibir la alimentación de gatos callejeros cuando estos no se encargan del servicio ya que “conlleva un maltrato animal porque supone dejarlos morir de hambre”.
En Pinto, el servicio no se presta desde hace año y medio debido a que los dos concursos públicos que se han lanzado durante este tiempo han quedado desiertos, el último hace solo unos días. Las entidades convocantes piden que el Gobierno rectifique, recordando que el Ayuntamiento de Madrid fue condenado en 2014 a pagar hasta 350 euros en costas y devolver la sanción de 900 euros impuesta a una comunidad de vecinos que cuidaba una colonia.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19