Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Madrid vuelve a dar a Albertia, acusada de “maltratar” a ancianos, la gestión de la residencia de Ciempozuelos

Esther A. Muñoz Martes, 22 de Octubre de 2019 Tiempo de lectura:

Las denuncias de políticos y familiares han marcado la gestión de Albertia en la residencia de Ciempozuelos durante los últimos años.

[Img #23552]La Comunidad de Madrid ha vuelto a adjudicar la gestión de la residencia de ancianos de Ciempozuelos ‘Las Vegas’ a Albertia -ahora convertida en la UTE Albertia y Fundaicón Rey Ardid- acusada de maltrato y de no garantizar el personal mínimo para atender en óptimas condiciones a sus residentes.

 

Albertia, adjudicataria del contrato desde 2016, gestionará la residencia pública durante al menos tres años más. El coste del contrato será de 5,3 millones de euros -la licitación inicial fue de 6.042.490 €-, un precio por el que la nueva unión temporal de empresas deberá hacerse cargo de las 98 plazas, 70 en residencia y 20 en centro de día.

 

Bajo sospecha | Las denuncias de políticos y familiares han marcado la gestión de Albertia en la residencia de Ciempozuelos durante los últimos años. En 2018 varias familias denunciaron la falta de higiene, deshidratación e incuso los moratones y golpes que presentaban los mayores. La empresa también tuvo que enfrentarse a las denuncias de los trabajadores en la residencia de San Sebastián de los Reyes, donde en 2017 denunciaron que a los ancianos “no se les bañaba, desayunaban tarde, les hacían daño en las piernas con la silla de ruedas o no se les cambiaba el pañal en todo el turno”.

 

El Ayuntamiento de Ciempozuelos escribió a la Comunidad de Madrid en varias ocasiones para poner en su conocimiento las “graves irregularidades de la residencia” en materia de personal y señalando las condiciones de un servicio “cada vez más deficiente en la atención, el cuidado e incluso en las condiciones de limpieza e higiene y la calidad de las comidas que se ofrecen”. Desde la Comunidad se limitaron a responder que la empresa superó las dos inspecciones que se hicieron y que en materia de personal “cumple con las exigencias del pliego”. Albertia también realizó un comunicado en el que negó “tajantemente las acusaciones sobre los supuestos maltratos”.

 

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.