El pianista pinteño Borja Niso, el hombre del oído absoluto que cambió su vida tras conocer a Ludovico Einaudi, presenta su primer álbum de estudio, ‘Orígenes’, en el Teatro Francisco Rabal de Pinto
![[Img #23488]](https://zigzagdigital.com/upload/images/10_2019/7252_borja-1.jpg)
Borja Niso, el pianista del oído absoluto, ofrecerá un concierto el próximo domingo 20 de octubre a las 12 horas en el teatro Francisco Rabal de Pinto, municipio en el que reside, con motivo del lanzamiento de su primer álbum de estudio titulado ‘Orígenes’. La entrada es gratuita hasta completar aforo.
Después de meses de duro trabajo, dedicación exclusiva y entrega, Borja Niso acaba de finalizar la grabación de su primer trabajo, ‘Orígenes’, con la pretensión de abrirse camino dentro de panorama musical nacional. Es un hito en la historia cargada de emoción, ilusión y esperanza de este pianista, un ejemplo para todos aquellos que quieren perseguir sus sueños. Será la segunda vez que actúe en el Francisco Rabal.
Borja Niso ofrecerá a todos los asistentes un concierto “diferente, único, donde la música y el sentimiento se fusionan para ofrecer una experiencia cargada de emociones fuertes”, señala. “Mi intención a través de este concierto es dar a conocer las 12 composiciones propias que se incluyen dentro del álbum y explicar a todos los que me acompañen, qué me ha motivado a componer cada una de ellas”, prosigue. Y añade, “quiero hacer partícipe a todo el mundo del significado que tiene para mí cada tema, cada título, cada acorde, cada nota”.
“Gracias a la música he encontrado un vehículo para poder expresar mis sentimientos con el resto de mundo, de un modo que ningún otro lenguaje podría ofrecerme, porque la música es universal y mágica cuando la que se expresa es nuestra alma”, concluye.
![[Img #23490]](https://zigzagdigital.com/upload/images/10_2019/5217_portada-cd-660.jpg)
“No me pongo límites” | Borja Niso es un artista dotado de un talento particular. En el poco tiempo que lleva actuando, ha logrado cautivar al público que le sigue fielmente en cada concierto.
Un talento singular, aunque tardío, sin formación académica musical previa. Comenzó a interpretar sus primeros acordes en un teclado tras asistir a un concierto de Ludovico Einaudi en el Teatro Real de Madrid el 16 de abril de 2016. “En ese momento algo cambió en mí”, revela. “Fue una conexión mágica con la música”.
Este talentoso músico que ofrece sus conciertos con la música en su cabeza y sin ningún tipo de partituras, se ha especializado, además, en la figura de Ludovico Einaudi, quien ya sabe de su admirador y discípulo, aunque todavía no ha coincidido con él. “Para mí sería un enorme orgullo conocerle”, confesaba en uno de sus últimos conciertos en Madrid, celebrado en uno de los ‘templos’ de la música en la capital, la Sala Clamores.
“Yo no me pongo límites”, señala. “Para mí no existen”, prosigue. Y añade: “Sólo quiero desarrollar mi talento y elevarlo a la máxima expresión que sea posible”.



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85