La interpretación del artista de moda, que está recorriendo con gran éxito diversos escenarios de toda España, fue muy aplaudida por los pinteños que prácticamente completaron el gran aforo del Francisco Rabal.
El pianista afincado en Pinto, Borja Rodríguez Niso, consiguió llevar al teatro Francisco Rabal de Pinto a 400 personas. Con esta actuación estelar se inauguró este domingo 31 de marzo el nuevo programa cultural ‘DPinto’, que ha puesto en marcha la concejalía de Cultura.
La interpretación del artista de moda, que está recorriendo con gran éxito diversos escenarios de toda España, fue muy aplaudida por los pinteños que prácticamente completaron el gran aforo del Francisco Rabal que cuenta con 489 localidades.
Durante más de hora y media Borja dio lo mejor de sí mismo y supo transmitir su amor por la música, su profundo respeto por el piano y su talento natural, todo ello con un sentimiento interpretativo que logró emocionar y conectar con el público.
“Me he emocionado”, comentaba una oyente a la salida del concierto. “No entiendo mucho de música, pero lo he pasado genial”, decía otra. “Ha sido muy bonito”, afirmaba uno más, mientras el solista se fotografiaba en el hall del teatro, acabada la función, con decenas de participantes en un photocall de Zigzag, medio de comunicación oficial de la gira española de 2019 del pianista.
El programa del concierto, que es un tributo al compositor italiano Ludovico Einaudi, se dividió en tres partes, compuestas cada una por cinco temas con arreglos del propio Borja, además de dos composiciones finales, una dedicada a su hijo y la pieza final ‘Nuvole Bianche’ que fue la que hace tres años cambio para siempre la vida del pianista pinteño.
La peripecia biográfica de Borja y su atracción por el piano es verdaderamente extraordinaria, apasionante e insólita. Hace sólo tres años su desconocimiento de la composición musical era total, pero un acontecimiento fortuito le embarca en un camino que parecía imposible pero que se ha convertido en un sueño hecho realidad con resultados asombrosos.
Borja explicó durante su interpretación parte de su precoz y sorprendente peripecia musical, al tiempo que declaró su amor por Pinto, lugar que ha elegido para vivir. “Yo soy un pinteño más, que se siente feliz y orgulloso de vivir en un pueblo en el que se despertó mi pasión por la música”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183